Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

URUGUAY II. REVOCARIAN PERMISOS A CUATRO RADIOS

08-ENE/2007

La decisión fue comunicada la semana próxima pasada por el presidente Vázquez a sus ministros e involucraría a las emisoras CX 50 Independencia, Concierto FM (Montevideo), Concierto Punta y Radio Uno Punta (de Punta del Este), propiedad de los hermanos Aram y Berch Rupenián.




El presidente de la Ursec, León Lev, confirmó la novedad y señaló que en un plazo de tres días se le notificará a los imputados esta resolución. Los actuales permisarios tienen 10 días para presentar sus descargos, pero a causa de la feria judicial, ese plazo se suspende hasta el fin del receso, el 1º de febrero.

Además, Lev explicó que la decisión del Ejecutivo es de naturaleza política y es independiente de la resolución judicial. "Esto está motivado por la defraudación efectuada contra el Estado y contra la Dirección General Impositiva, lo que marca el aspecto de solvencia económica y de solvencia moral, que son bases para poder tener la radiofrecuencia. 

Eso es una resolución política dentro de las potestades del Poder Ejecutivo. Una cosa es el Poder Judicial y otra el Poder Ejecutivo que, si adoptó la resolución es porque entendió que aún sin haber sentencia definitiva, el hecho es de la suficiente entidad, gravedad y conmoción pública como para adoptar una resolución de esa naturaleza", señaló.

El camino de la revocación de estas ondas implicará que en el 2007 se realice un llamado a licitación para otorgar las nuevas adjudicaciones.

"En el caso de que quede firme la revocación, de acuerdo al decreto 500 y a la normativa, se abriría un período de llamado a expresiones de interés por 60 días y el Poder Ejecutivo, de acuerdo a sus potestades, efectuaría la concesión", explicó Lev.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata