AMENAZAN
DE MUERTE A PERIODISTA DE LT26
17-ENE/2007
La periodista de la ciudad entrerriana de Colón, María Laura Benítez, realizó una denuncia ante el Juzgado local debido a una amenaza telefónica recibida
mientras desarrollaba su columna de opinión en el Canal 8 de esa localidad. La voz anónima le advirtió que deje de hablar de la Policía porque iba a "ser boleta".
El hecho tendría conexión directa con la paliza policial que recibieron tres hermanos y otro joven en vísperas de Navidad y durante Año Nuevo a la salida de "Mediterráneo", un boliche de Colón.
Las amenazas fueron recibidas el 4 de enero, aproximadamente a las
12.30 horas, mientras Benítez se encontraba realizando su columna diaria de opinión sobre temas de actualidad en el Noticiero de Canal 8 "Nuevo Mundo" de Multimedios Nuevo Mundo de Colón.
En ese momento se recibe en las oficinas del canal un llamado que es atendido por la secretaria del multimedios, María Cristina Ferreira, quien escuchó una voz masculina que en tono amenazante, expresó: "Decile a la gorda Benítez que cierre el culo y no hable mas de la policía porque sino va a ser boleta".
La alusión a "la gorda Benítez" no tiene otro destinatario que la periodista mencionada. Por tal motivo, inmediatamente se realizó la denuncia pertinente en el juzgado local.
El comunicado que reproduce Diario Junio recalca que "durante muchos años el pueblo argentino sufrió de parte de las fuerzas armadas la metodología de la tortura y la censura como sistemática forma de acallar las expresiones. Siendo los periodistas perseguidos y víctimas de la mordaza aplicada a todo aquel que se manifestaba en contra de algo. Como resabio de aquellas épocas, un medio nuevamente tiene que sufrir la cobarde e indignante forma de acallar a los periodistas, con una anónima amenaza".
|