Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

REINCORPORAN A EMPLEADOS DEL COMFER CESANTEADOS DURANTE EL DUHALDISMO

31-ENE/2007

El jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernández modificó la estructura organizativa del COMFER y reinstaló a 11 agentes en la Planta Permanente que habían sido seleccionados a través de concursos por el ex interventor delarruista Gustavo López y cesanteados en el año 2002 durante la presidencia del ex senador Eduardo Duahlde.




La medida incluye a Julio RAFFO, Miguel CEREBELLO, Pablo CORREA, Esther NIESZAWSKI, Vanina CARUSO, Noemí SOSA, Leandro IGLESIAS, Karina GONZALEZ FIORI, Guillermo PALUDI, Claudio PUSTELNIK, y Martín KLIMBERG, quienes obtuvieron medidas cautelares favorables, pronunciadas tanto en primera como en segunda instancia del fuero Contencioso Administrativo Federal, para ser reincorporados a la Planta Permanente del Organismo, a la que habían ingresado a través de un proceso de selección por concurso en el año 2001, para ocupar cargos con función ejecutiva. Huelga aclarar que la mayoría de ellos habían ingresado a trabajar al COMFER unos meses antes de la realización de los concursos, durante la intervención de Gustavo López, iniciada a principios de 2000. 

De acuerdo a los "considerandos" de la Decisión Administrativa 1149/06, publicada en el Boletín Oficial el 22 enero, el nudo del conflicto ocurrió en el año 2002, cuando el entonces titular del COMFER, el duhaldista Carlos Caterbetti, cesanteó a los 11 agentes a través de la Resolución 12/02, con el argumento de facilitar un proceso de reestructuración cuyo organigrama aún está vigente.

Con las dos sentencias favorables para los agentes, las partes celebraron un Acuerdo Transaccional, homologado por la Justicia el 15 de abril de 2004. La tercera cláusula fijó que el COMFER debía gestionar los trámites para la reincorporación de los 11 agentes, que desembocó en la mencionada Decisión Administrrativa 1149/06, ampliando la dotación de la Planta Permanente del Organismo regulador de la radiodifusión. 

La norma aclara que la Ley de Presupuesto Nacional faculta al jefe de Gabinente de Ministros a tomar este tipo de decisiones, como también la asignación de funciones ejecutivas o el reencasillamiento de personal en las Plantas Permanentes de toda las reparticiones de la Administración Pública Nacional, entre otras. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata