Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

HONDURAS ELIGIO EL ESTANDAR ESTADOUNIDENSE DE TV DIGITAL

26-ENE/2007

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Al explicar su decisión, el Organismo destacó la recomendación de las radiodifusoras de televisión de la nación de adoptar el estándar ATSC.


El ATSC Forum anunció que Honduras ha adoptado el estándar norteamericano para la radiodifusión de televisión digital en dicho país. La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) del gobierno de Honduras. Al explicar su decisión, la Comisión destacó la recomendación de las radiodifusoras de televisión de la nación de adoptar ese estándar. 

Robert Graves, presidente del ATSC Forum, destacó: "El Gobierno de Honduras ha dado uno de los pasos más importantes en pro de garantizar el éxito de la transmisión de televisión digital en ese país. Al converger con los enormes mercados de América del Norte y Corea del Sur, Honduras asegura a sus ciudadanos la más amplia variedad de productos de consumo a los precios más bajos posibles”.

La decisión fue tomada luego de que las estaciones radiodifusoras de televisión de América Central y Panamá adoptaran el mes pasado una resolución en que instaban a las autoridades reguladoras de sus respectivos países para que aprobaran el estándar ATSC para la radiodifusión digital terrestre de televisión.

El estándar ATSC está en pleno funcionamiento en Estados Unidos y Corea del Sur, y es de uso extensivo en Canadá y México. Sólo en Estados Unidos se han vendido más de 25 millones de aparatos de televisión y receptores decodificadores con el estándar ATSC desde fines de 1998 y se espera vender otros 20 a 30 millones de receptores al año en los próximos años. 

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata