Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

AUTORIZADA ESCUELA FUEGUINA A OPERAR FM

26-DIC/2007

La Escuela Provincial Dr. José María Sobral de la capital de Usuhaia, Tierra del Fuego, fue autorizada a operar una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia. Es por el desestimiento manifestado por la Escuela Nº 22 “Bahía Golondrina” de la misma ciudad, que le cedió todo el equipamiento. 

A la emisora le fue asignada la frecuencia 89.9 MHz., categoría F correspondiente a una Potencia Radiada Efectiva (PRE) de 300w y una Altura Media de Antena (HMA) de 60 metros como equipamiento máximo, y la señal distintiva LRF438.

Se trata de la Resolución 1790 del COMFER, publicada en el Boletín Oficial el 11 de diciembre. Allí consta que la Escuela Nº 22 “Bahía Golondrina” había sido autorizada a operar una emisora de FM, como parte del Programa de Radios en Escuelas Rurales y de Frontera a través de la Resolución 367/01, pero mediante Actuación 8495 del fecha 15 de junio de 2005 sus autoridades expresaron el desistimiento de la autorización oportunamente concedida, a la vez que los responsables de la Escuela Provincial Dr. José María Sobra manifestaron su intención de operar una estación.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata