Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Telmex compro el operador satelital chileno ZapTV 

16-AGO/2007

Telmex continúa con su expansión por América Latina. Ahora la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, compró la operadora de televisión satelital ZapTV, que cuenta con 40.000 abonados en territorio chileno. 



Eduardo Díaz Corona, gerente general de Telmex en Chile, aseguró a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el acuerdo ya se había concretado, aunque faltaba sellar “la suscripción del contrato de compraventa correspondiente”. 

ZapTV era propiedad de La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que poseía un 80 por ciento a través del Canal del Fútbol, mientras que el empresario Jorge Claro era dueño del otro 20 por ciento de la operadora de TV satelital.

El atractivo especial que la operadora, considerada menor dentro de la industria con un 2 por ciento de participación, significa para Teléfonos de México es el desarrollo residencial desde la TV digital para todo el territorio nacional, porque ya abordó ese mercado con servicios de larga distancia e Internet. Además, en los últimos años la clave en la estrategia comercial es la "paquetización" de productos: ofrecer a precio de promoción todos los servicios de telecomunicaciones para el hogar. 

Nota relacionada:

Colombia investiga a Telmex por integraciOn de operadoras de TV 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata