Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Se accidento en "Feliz domingo" y lo indemnizan nueve años despues

23-AGO/2007

La Sala B de la Cámara Civil integrada por Mauricio Luis Mizrahi, Claudio Ramos Feijoo y Gerónimo Sanso confirmó el fallo de primera instancia por el cuál se había obligado al pago de una indemnización a Telearte S.A., licenciataria de LS83 TV canal 9 de Buenos Aires, donde era emitido el programa.



La demanda fue presentada a raíz de un accidente que un menor tuvo en "Feliz domingo" en 1998, en momentos en que participaba en uno de los juegos.

Los jueces dieron por válida la demanda luego de que declararan desierta la apelación por parte de la sociedad licenciataria de la estación y su aseguradora, debido a falta de fundamentos por no demostrar su responsabilidad en el accidente.

"No puede exigirse menos que una clara fundamentación a quien intenta que se revise un fallo y que diga por qué esa decisión judicial no lo conforma, poniendo de manifiesto lo que considera errores de hecho o de derecho", aseguraron los jueces.

Además, los jueces criticaron a los demandados por querer desconocer el accidente y por no "aportar dato alguno que evidencie, verbigracia, que los mentados testimonios son inexactos, o que ponga en tela de juicio la concordancia que prestan".

"No parece serio que los apelantes insistan en postular la culpa de la víctima y la asunción de riesgos parte de ésta, sin intentar siquiera rebatir los argumentos que sobre ambas cuestiones vertió el juez de grado", señalaron.

Asimismo, advirtieron que "las críticas y la total indiferencia hacia lo decidido en la anterior instancia, no era el camino que debería aportar si pretendían que se revea lo decidido".

"No probó su no culpa y, mucho menos, la invocada culpa de la víctima", afirmaron los magistrados sobre el canal que pretendía se responsabilice al menor por el accidente.

En tanto, los jueces de la Sala B indicaron que "la participación espontánea y voluntaria en un juego de ninguna manera autoriza a presumir el consentimiento para sufrir lesiones".


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata