Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

paraguay. asesinan a periodista de radio

30-AGO/2007

El periodista Tito Palma fue hallado muerto a principios de la semana próxima pasada como consecuencia de varios impactos de bala. El comunicador desempeñaba su labor informativa en emisoras de Mayor Otaño y Carlos Antonio López. El profesional era conocido por sus comentarios críticos, lo cual le habría generado varias enemistades.


Según informa el diario ABC Color, Palma fue hallado muerto en Repatriación del Este, distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa. 

Este mismo periódico hace referencia a que la víctima se destacaba por su "temple" y su carácter "crítica", lo que podría haberle causado enemistades. 

Tito Palma, de 48 años, era de nacionalidad chilena y 14 disparos de bala fueron los causantes de su fallecimiento. Junto a él se halló a su posible pareja, Vilma Martínez. El comisario Daniel Fleitas fue el encargado de confirmar la noticia. 

Según trascendió, el periodista había recolectado pruebas sobre quienes operan en el tráfico de frontera, pero otra de las hipótesis relaciona el caso con la intervención e incautación de equipos a tres radios que operaban sin licencia en la ciudad. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Vicente Páez, afirmó que en el país los grupos delincuenciales instalaron “un escenario de terror”. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata