Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

NORMALIZACION DE FM: CARFREM ALERTA SOBRE LA APARICION DE personas no idoneas

09-AGO/2007

La normalización de la radiodifusión sonora por modulación de frecuencia no tiene paz. La Cámara Argentina de Radios en Frecuencia Modulada (CARFREM) advierte a los solicitantes de licencias de personas no idóneas ofrecienco servicios inconvenientes. A continuación el texto completo del comunicado de la entidad empresarial.




Nuestra Institución se encuentra reconocida por la Inspección General de Justicia de la Nación, por lo tanto, es una de las dos organizaciones existentes en el país, que tienen alcance federal.

1.- En forma constante, estamos constantemente enviando información a todos los radiodifusores del país, con el fin de que se enteren de las novedades surgidas en la radiodifusión.

2.- Respondemos preguntas, no solo de nuestros socios, sino también de todos aquellos titulares de emisoras que hacen consultas.

En esta oportunidad, nos dirigimos a todos aquellos titulares de emisoras que realizaron sus presentaciones ante el Comité Federal de Radiodifusión – COMFER -.

Cada provincia tuvo su fecha de presentación, y para realizar la solicitud de una licencia, se debía cumplimentar el pliego de bases y condiciones que cubría los aspectos patrimoniales, culturales, personales, además de informar si la emisora estaba o no en el aire.

Pero, ante varias consultas que recibimos en nuestra gerencia, nos vemos en la obligación de informarle lo siguiente:

a.- El proceso de normalización por medio de la Resolución 1366/06, contemplaba que todo interesado a explotar una estación radial en FM, podía adquirir el pliego y realizar su solicitud.

b.- Que las presentaciones preveían en una primera etapa a los poseedores de PPP, y luego a todos aquellos fuera de las zonas conflictivas.

c.- El COMFER, luego de finalizadas las fechas de presentaciones, daba inicio al análisis de cada una de ellas.

d.- En la etapa de evaluación, puede surgir desde el organismo, requerimientos a los solicitantes, con el fin de ampliar o agregar datos y documentación. Esto, con el fin de que los mismos, cumplan en un todo el pliego.

Por lo tanto, los solicitantes deben esperar toda comunicación del COMFER, que es el ente Regulador de la radiodifusión.

Por lo tanto, aconsejamos que ante cualquier consulta referente a: ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO – MODIFICACIONES DE COORDENADAS GEOGRÁFICAS – CAMBIOS DE DOMICILIOS, etc., consulten al Organismo central del COMFER y no hacer caso a personas no idóneas, que pueden perjudicar sus intereses, proporcionando información que no es veráz.

Nota relacionada:

NORMALIZACION DE FM: CARFREM ADVIERTE DE UN NUEVO MODUS OPERANDI

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)