Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

BOLIVIA.  suspenden señal de tv opositora al gobierno

30-AGO/2007

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) suspendió la señal de Piñami de Comunicaciones, que era emitida en la localidad Quillacollo por el canal 20, supuestamente por no contar con la licencia para el uso del enlace, acción que fue calificada por la propietaria del medio como arbitraria y política.


La información publicada por el El Diario señala que personal de Sittel y efectivos policiales secuestraron los equipos de transmisión y enlace valuados en 125.000 dólares, de la planta ubicada en la localidad de Quillacollo; previamente habían tratado de hacer lo mismo en las instalaciones principales, situadas en el centro de la ciudad de Cochabamba, sin lograr su cometido.

Según la propietaria del medio de comunicación, Marianela Montenegro, la acción fue ilegal, abusiva y política, ya que "constantemente este medio de comunicación critica la gestión de Gobierno".

“Nosotros antes que corten la emisión anunciamos que el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Fernández y la actual ministra de Justicia, Celima Torrico, conminaron al superintendente de Telecomunicaciones, Cliffort Paravicini Hurtado, a liquidar en esta semana (N de la R: la del 20 al 26 de agosto) canal 20”, acotó.

La propietaria sostuvo que presentará un Amparo Constitucional y tomará otras medidas contra este "atropello".

La abogada Norma Pierola, a tiempo de aclarar que la emisora cuenta con permiso de funcionamiento hasta el año 2023, manifestó que la intervención de Sittel al canal es un avasallamiento por parte de esta entidad y del Gobierno, puesto que se pretende acallar los medios de comunicación que son contestatarios a la política gubernamental.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata