Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

PERU. SIGUEN LAS AMENAZAS A PERIODISTAS

09-ABR/2007

El periodista Ismael Burga denunció la inseguridad en la que viven los hombres de prensa en la provincia de Jaén, que se reflejan en de las continuas amenazas de muerte de la que son objeto por cumplir con su misión informativa.



Burga Vásquez señaló que existen amenazas desde siempre contra los periodistas en la provincia cajamarquina, pero nunca creyeron que estas podían concretarse. 

"Las amenazas no son de ahora, hay amenazas desde siempre; sólo que ahora las estamos tomando en serio y las estamos denunciando (…), por el hecho que a Miguel Pérez lo amenazaron una semana antes y cumplieron", indicó el hombre de prensa de Radio Marañón. 

Burga hizo alusión, así, al homicidio de Miguel Pérez Julca, quien conducía el noticiero "El informativo del pueblo", de radio "Éxitos" y fuera asesinado el último sábado. 

Luego del crimen, la población de Jaén salió masivamente a las calles a demandar al Ejecutivo la declaratoria de emergencia de esta provincia, asolada por una ola de delincuencia e inseguridad ciudadana. 

Sin embargo, el corresponsal de América Televisión, Juan Vásquez Malca, y el reportero de "Radio Acajú", Walter Altamirano Vásquez, recibieron amenazas de muerte a través de mensajes de texto enviados a sus celulares esta misma semana.

Fuente: Púlsar

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata