Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

EL ISER TENDRA SU PROPIA RADIO

20-ABR/2007

El Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), inaugurará el lunes 23 de abril su estación denominada Radio ISER FM 95.5, con una programación de corte cultural puesta en el aire por sus alumnos con el respaldo de profesores. Funcionará en las instalaciones que el propio Instituto posee en el porteño barrio de Retiro. Así lo informó el periódico La Nación en su edición del 15 de abril.



En una entrevista concedida a dicha publicación, Sebastián Peiretti, a cargo de la Dirección de Enseñanza del ISER, dijo que la radio es el sueño realizado y un orgullo haber conseguido, gracias al COMFER, la licencia, permitiendo poner en práctica un proyecto pedagógico pensado para las cuatro carreras de la institución (Locutor integral, Productor y Director para Radio y TV, Guionista de Radio y TV y Operador Técnico de estudio de Radio, TV y planta transmisora). 

También agregó que la idea básica es que el operador esté operando en tiempo real, que el productor produzca los contenidos, que el guionista escriba los relatos, las historias que se vayan a contar y que el locutor trabaje ante un micrófono para transmitir con su voz cada uno de los mensajes. Será una Radio de carácter educativo, un espacio de aprendizaje, de aplicación de contenidos. 

La programación de la emisora estará protagonizada por alumnos de la institución, de todas las carreras, y está respaldada por los docentes que acompañan cada uno de los proyectos. 

La grilla artística estará en el aire de lunes a viernes, de 8 a 22.30, y con distintas propuestas: Espacio curricular, Magazine radial, Entrevistas, Microbiografías, Medios y Sentidos, Cultura e Identidad, Deportes y Periodístico, El patrimonio de la Unesco, Enlaces del interior. Y a la noche: Música y Noticias. 

Según pudo averiguar
RADIODIFUSIONdata, la emisora fue autorizada a funcionar con una potencia radiada efectiva correspondiente a una categoría G.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata