Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

el jefe de gabinete desvinculo a ideas del sur del caso de las facturas truchas

27-ABR/2007

El jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó anoche que "en ningún momento" de su presentación en el Congreso sostuvo "que la empresa Ideas del Sur S.A.", propiedad de Marcelo Tinelli y el Grupo Clarín, "estuviera involucrada" en las investigaciones que lleva adelante el juez Javier López Biscayart sobre el caso Skanska. 


En declaraciones a la agencia DyN, Fernández señaló que "es el Gobierno de la Ciudad quien debe explicar suficientemente ante los estrados judiciales lo ocurrido". 

El miércoles 25 de abril el jefe de Gabinete denunció en Diputados una vinculación entre la empresa Sol Group y el gobierno porteño, a partir de facturas de publicidad de la gestión de Jorge Telerman. 

Ideas del Sur cayó en la volteada cuando se reveló que cuatro facturas que el Gobierno de la Ciudad pagó a Sol Group se refieren a servicios de publicidad prestados por la productora en concepto de publicidad para los programas ShowMatch , Fiscales y El juego de las provincias.

Ante las duras acusaciones de Fernández, Ideas del Sur salió al cruce del jefe de ministros y reveló en un comunicado que todo se trata de una "campaña sucia" contra Tinelli. 

En declaraciones al programa Lanata PM, que se emite de 17 a 20 horas por LS10 Radio del Plata, de la cual Ideas del Sur es accionista, Marcelo Tinelli no sólo comparó a Fernández con el ex ministro de Bieniestar Social José Lopez Rega, sino que exigió al Presidente y al jefe de Gabinete de Ministros una disculpa pública.

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata