italia.
Prohiben un programa TV que revelaba que diputados se drogan
18-OCT/2006
El programa "Le
Iene", la versión italiana de CQC, pero muchísimo mas
jugado, ha sido prohibido después de que revelara que 16 políticos dieron positivo en un examen antidrogas. El espacio se emite en Italia 1, una de las cadenas de Silvio Berlusconi.
El espacio, que iba a ser emitido
la semana próxima pasada, estaba dedicado a una investigación que demostraba que uno de cada tres diputados italianos consume algún tipo de estupefacientes, como el hachís y la cocaína. Esta revelación acerca del abundante consumo de drogas por miembros de la Cámara desencadenó ayer una inmediata controversia.
Las muestras para los test de "Le Iene" fueron obtenidas bajo engaño a cincuenta diputados italianos, de los que 16 dieron positivo, lo que permitió a los responsables del programa establecer que un tercio de los diputados se droga. Sin embargo, el espacio no se llegó a ver porque la autoridad italiana garante del derecho a la intimidad, creado y elegido por el Parlamento, prohibió ayer la emisión del mismo sin que, hasta el momento, haya explicado la decisión de la prohibición.
La polémica que circuló ayer en torno al programa iba desde la crítica a la hipocresía del Parlamento, que este mismo año ha aprobado el endurecimiento de las penas por el uso de las drogas, hasta la colisión entre los derechos a la intimidad y la libertad de expresión, según
informó la agencia española EFE.
|