Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

AUTORIZAN AUMENTO DE POTENCIA PARA LA RADIO DE LA UTN-REGIONAL DELTA

12-MAY/2006

La Resolución 690 del COMFER autorizó a la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Delta, ubicada en la localidad bonaerense de Campana, a elevar la Potencia Radiada Efectiva (PRE) máxima de 1 kw a 1.5 Kw.


Según consta en los "considerandos" de la norma, publicada en el Boletín Oficial el 8 de mayo, el cambio fue autorizado tras un pedido formulado por el rector de dicha Universidad, Ingeniero Héctor Carlos BROTTO, y avalado por la CNC, que "informó a través del TRECNC Nº 4162/06, que "... En la XXX Reunión Ordinaria de la Comisión Temática de Radiodifusión (Mercosur)... fue coordinada la estación del servicio de FM de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, canal 299 (107.7 MHz), categoría "D", con PRE max= 1.5 Kw y Hma= 100 m, por lo que dichos parámetros se asignan al servicio autorizado a la UTN Facultad Regional Campana."

La estación que opera la Facultad Regional Delta fue autorizada en 1994 por el Decreto 103, asignándole la señal distintiva LRI362 y la frecuencia 104.3 MHz. Pero ésta fue modificada en el año 2005 a través de la Resolución del COMFER 1100, que le reasignó la 107.7 MHz., dado que aquélla le fue otorgada a la Nostalgie Amsud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata