Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

SANTA CRUZ. LEVANTAN PROGRAMA EN LU12 POR PRESIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

15-MAY/2006

El programa "Séptimo día", de LU12 Radio Río Gallegos (AM 680), fue levantado sorpresivamente a comienzos de mayo por presiones del Gobierno de Santa Cruz, según denunciaron los realizadores del ciclo.


Conducido por el periodista Héctor Barabino, "Séptimo día" era desde hace casi diez años una de las voces más críticas al gobierno provincial. El 2 de mayo, relató Barabino, María Eugenia Sanhueza -hija de Mabel Segovia, propietaria de la radio- se comunicó con él y le informó que un funcionario del gobernador Carlos Sancho había condicionado la continuidad de la publicidad oficial al levantamiento del programa. 

Un día antes, el Día del Trabajador, "el gobierno no envió a la empresa las salutaciones de costumbre y dijeron que era por 'Séptimo día'. Todo un mensaje", añadió. Según el periodista, la radio y el diario La Opinión Austral (del mismo grupo) reciben unos 28 mil pesos mensuales en publicidad oficial, por lo que su recorte pondría en serio riesgo su continuidad. 

"Séptimo Día", del que participan también Daniel Gatti y Héctor López, comenzará a emitirse ahora por FM Abril. En declaraciones a esta radio, Barabino consideró que "hablar de censura es un acto de delicadeza; acá hay un atraco liso y llano, un saqueo". 

El conductor apunta al ministro secretario general de la Gobernación, Roque Ocampo (quien aseguró desconocer el hecho) y a Miguel Carmona, calificado por Barabino como "un cuatro de copas". Carmona es jefe de prensa de la Cámara de Diputados y director de El Periódico, una publicación cuyo propietario es uno de los operadores más cercanos a Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor. 

Para el conductor del ciclo, el hecho "le hace un daño a la gente", pero también "le coarta a la empresa una gran porción de dignidad y trayectoria". LU12 es la única AM privada de la provincia. 

Fuente: Opisantacruz.com.ar

Nota relacionada:

EN SANTA CRUZ CORTARON ABRUPTAMENTE EL PROGRAMA DE LANATA

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata