Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

kirchner critico a america tv y uno de sus accionistas

19-MAY/2006

Durante un acto celebrado el martes 16 en la Casa Rosada, el presidente Néstor Kirchner volvió a cargar contra la prensa, en este caso sobre LS86 TV canal 2 - América TV y, sin nombrarlo, en uno de sus accionistas, Francisco De Narváez.



"Yo podría contar la historia de algunos medios, de un canal, que si yo nombro los propietarios y algunos de ellos, se conocería la historia que tienen", sugirió. "Parte de las acciones fueron compradas por un empresario, que ahora es diputado, y es un Berlusconi del subdesarrollo", señaló. "Si uno conociera la historia, se van a dar cuenta de que ahí no hay ni libertad ni de expresión ni de medios, el hecho es atacarnos", insistió Kirchner.

"Está bien, que lo hagan -concedió-, pero que la gente sepa que es un canal opositor, que las acciones fueron compradas por este empresario y por otros que no pueden hablar o mostrarse mucho." Pareció aludir aquí a José Luis Manzano, ministro del Interior de Carlos Menem, socio del grupo Vila o Uno Medios.

"Yo les voy a ir contando esta historia a los argentinos de a poco, les voy a ir hablando de cada integrante de ese canal para que los argentinos sepan", advirtió.  


"Kirchner no me conoce y me amenaza”

El diputado y accionista de América TV, Francisco De Nárvaez, dijo al periódico La Nación que se siente "amedrentado y ofendido" por las críticas del Presidente; ayer, sin nombrarlo, el jefe del Estado lo había descripto como “un Berlusconi del subdesarrollo”.

Acciones en América

Por otra parte, De Narvaez, dueño del 51% de las acciones de América TV, desvinculó al empresario Raúl Juan Pedro Moneta del canal y dijo que la propiedad de la emisora la completan el Grupo Avila, que integran Juan Cruz Avila y Luis Nofal, y Uno Medios que componen el ex ministro menemista, Jose Luis Manzano y Daniel Vila.

Además, aseguró que el canal recibe publicidad oficial “en una proporción menor”, aunque no precisó el monto mensual que recibe por esa pauta. “No estoy al tanto porque no estoy en la gestión cotidiana”, se justificó.

Cabe recordar que el inciso g) del artículo 45 de la Ley 22.285 señala que un legislador, entre otros cargos públicos, no puede ser accionista de una sociedad licenciataria de un servicio de radiodifusión.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata