Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

SE CREO LA ASOCIACION DE RADIODIFUSORES BONAERENSES Y DEL INTERIOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA

22-MAY/2006

Finalmente quedó formalizada la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), que incluye a propietarios de estaciones de AM y FM, con o sin fines de lucro.


Entre las principales misiones que se fijaron los socios fundadores cuando idearon esta nueva asociación en diciembre de 2005, es la de defender a los asociados en temas de su interés, como también en “sus derechos constitucionales en lo que respecta a la libertad de expresión, distribución de la publicidad oficial y privada en los medios de comunicación social y representarlos en sus reclamos ante los entes estatales y privados”.  Además se prevé la gestión de convenios ventajosos con los entes recaudadores por derechos de propiedad intelectual.

Por su parte, las autoridades de ARBIA no descartan constituir o integrar federaciones que “coayude a la jerarquización de la actividad y mejoramiento sustantivo de la comunicación social”.

De acuerdo al artículo 6º del Estatuto Social se establecen las siguientes cuatro categorías de asociados:

a) Activos: Serán los propietarios de estaciones de Radiodifusión Sonora en AM o FM ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo la cantidad tope de emisoras asociadas la siguiente: una emisora de radio cada 75.000 habitantes por partido en la provincia de Buenos Aires y una cada 150.000 habitantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cantidad de habitantes se tomara sobre el ultimo censo habitacional del I.N.D.E.C. Los socios ACTIVOS deberán contar con Licencia, decreto de Adjudicación, P.P.P, Resolución 142 CNC, compra de pliego año 1999 o medida Judicial al 20 de diciembre del 2001.

b) Adherentes: Serán los propietarios de estaciones de Radiodifusión Sonora en AM o FM ubicadas en el interior de la Republica Argentina, siendo la cantidad tope de emisoras asociadas, una cada 35.000 habitantes por ciudad o pueblo, la cantidad de habitantes se tomara sobre el ultimo censo habitacional del I.N.D.E.C.-


c) Honorarios: Serán las personas que por sus condiciones personales o por los servicios prestados a la asociación a propuesta de la Comisión Directiva, sean aceptados por la asamblea por simple mayoría. Las solicitudes de ingreso como socios, previo estudio de antecedentes, serán aceptadas o rechazadas por la Comisión Directiva.

d) Socios Fundadores: Son socios fundadores, todas aquellas personas que participaron en la creación de la Asociación y figuraran en su último articulo de este Estatuto y firmaron el Acta de constitución de la Sociedad.

La Comisión Directiva de ARBIA está presidida por Jorge Leal y Osvaldo Frances ocupa el cargo de Secretario.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata