TELEFONICA
DE ESPAÑA DEVUELVE IVA A USUARIOS DE TRIPLE PLAY
21-MAR/2006
Telefónica de España devolverá a partir del 19 de mayo el IVA cobrado irregularmente desde enero a los más de 200.000 clientes de Imagenio en sus cuotas de alta y de abono, según ha informado la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que había denunciado que la operadora seguía facturando un 16% de IVA en lugar del reducido del 7%, que desde el
1 de enero debe aplicarse a los servicios de televisión
digital. FACUA calcula que los usuarios verán reintegrados entre 4,95 y 11,26 euros en sus facturas.
Telefónica ha dicho que "tiene previsto comenzar a aplicar el nuevo tipo reducido de IVA al servicio Imagenio a partir del día 19 de mayo. Asimismo, a partir de la citada fecha, se procederá a regularizar la facturación a nuestros clientes por las diferencias de importe que correspondan a la aplicación del tipo impositivo anteriormente vigente a las cantidades facturadas desde el mes de enero, que deberían haber estado sujetas al nuevo tipo impositivo".
Imagenio cuesta 19,00 euros más IVA al mes, sin incluir el alquiler del descodificador. Al haberle aplicado el 16% de IVA en lugar del 7%, la compañía deberá devolver 1,71 euros por cada mes facturado de más. Pero muchos clientes tienen integrado el servicio en los paquetes Dúo y Trío, que suman Imagenio, ADSL y llamadas a fijos nacionales. En estos casos, el IVA del 7% se aplicará al precio proporcional de la televisión dentro de los mismos, que será de 19,00 euros (caso del Dúo) y de 12,00 euros (Trío). En el primer caso, se tendrá que producir por tanto la devolución de 1,71 euros por cada mes facturado irregularmente, y en el segundo ésta será de 1,08 euros.
En lo que se refiere al alta de Imagenio, el importe es de 38,10 euros, por lo que Telefónica tendrá que devolver 3,43 euros a todos aquellos clientes a los que esté aplicando el 16%. Si los usuarios disponían previamente de ADSL, el alta es de 12,00 euros, por lo que en este caso la devolución deberá ser de 1,08 euros.
Fuente: TV
local
Nota relacionada:
LAS
TELEFONICAS BUSCAN EL NEGOCIO DE LA TV PAGA
Especialistas
afirman que la telefonIa VOIP no es confiable
La Oficina Alemana de Protección de Datos y de la Libertad de la Información afirmó que, si bien la telefonía VoIP es más barata que la convencional, plantea nuevos problemas en cuanto a la protección de datos.
El titular de la entidad, Peter Schaar, alertó a los consumidores sobre los riesgos que implica efectuar llamadas de VoIP y aconsejó evitarlas en redes públicas, como las de un hotel o un aeropuerto. También recomendó realizar únicamente cifrado seguro.
La tecnología VoIP (Voz en IP) consiste en la realización de llamadas, por medio del protocolo de internet (IP), a teléfonos convencionales, a teléfonos WLAN o aplicaciones de VoIP (como el Skype), logrando abaratar costos.
Fuente:
Periodismo.com |
|