Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

LA UTN DE BAHIA BLANCA FUE AUTORIZADA A OPERAR UNA FM

13-FEB/2006

La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional fue autorizada a explotar una estación de FM en la frecuencia 93.5 MHz., categoría E, señal distintiva LRI392.



Así lo dispuso el Decreto 148, publicado en el Boletín Oficial el 10 de febrero. La autorización se enmarca en el artículo 107 de la Ley de Radiodifusión, que habilita a las universidades públicas a operar estaciones de radio y televisión.

Transferencia accionaria en LU34

El Decreto 146 autorizó el ingreso de Mónica Angela BROS (M.I. Nº 13.087.806) a la firma DIFUSORA PIGÜE S.R.L., titular de la licencia de LU34 RADIO PIGÜE, que funciona en la homónima ciudad bonaerense.

De acuerdo a los "considerandos" de la norma la transferencia accionaria se efectuó por "el pedido formulado por los señores Francisco CITTADINI y Roberto MARTINOYA en su calidad de socios de la firma DIFUSORA PIGÜE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.... tendiente a que se autorice el ingreso a esa firma de la señorita Mónica Angela BROS, con motivo del fallecimiento del socio Isidro Angel BROS".

"Que de la declaratoria de herederos recaída en los autos "BROS ISIDRO ANGEL S/SUCESION AB-INTESTATO", surge que los herederos del causante son sus hijos Mónica Angela, Alberto Isidro y Claudia Alejandra BROS y CROZES y su cónyuge Dolly María CROZES.

"Que los sucesores Dolly María CROZES, Alberto Isidro BROS y Claudia Alejandra BROS celebraron un convenio con la restante heredera Mónica Angela BROS, mediante el cual le cedieron -en forma gratuita- las SEIS MIL (6000) cuotas sociales que pertenecían al socio fallecido".

Cambio de frecuencia en la FM del Arzobispado cordobés

El Decreto 142, publicado en el Boletín Oficial el 10 de febrero, le reasignó la frecuencia 101.7 MHz. a la estación que el Arzobispado de Córdoba posee en la capital de dicha provincia.

Según la norma el cambio de frecuencia se debe "en virtud de los estudios efectuados en forma conjunta entre el COMFER y la CNC tendientes a la optimización del Plan Técnico Básico Nacional de Frecuencia Modulada".

Cabe recordar que el Decreto 1905/91 autorizó al Arzobispado de Córdoba a operar una estación de FM, categoría A.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)