Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

cambio de frecuencias para las radios de las universidades de rosario y san luis

16-FEB/2006

Los Decretos Presidenciales 149 y 150, publicados en el Boletín Oficial el 13 de febrero, reasignaron las frecuencias 103.3 MHz. y 97.5 MHz. a las Universidades Nacionales de Rosario y San Luis respectivamente, tras estudios realizados por la CNC y el COMFER tendientes a la optimización del Plan Técnico Básico Nacional de FM.



Hasta ahora la Universidad Nacional de Rosario venía operando su emisora en la frecuencia 107.1 MHz, categoría B. La misma fue autorizada a través del Decreto 783 de 1989.

Según consta en uno de los "considerandos" del Decreto 149/06, la modificación de la frecuencia fue propuesta por ambos organismos "a fin de asegurar la protección de los sistemas ILS (sistema de aterrizaje por instrumentos) de probables interferencias originadas por estaciones del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia".

Por su parte, la emisora categoría C que opera la Universidad Nacional de San Luis en la ciudad de Villa Mercedes deberá abandonar la frecuencia 95.5 MHz., que le fuera asignada en el año 1989 a través del Decreto 482.

Nueva emisora para el Obispado de Mar del Plata

También en el Boletín Oficial del 13 de febrero se publicó el Decreto 151, que autorizó al Obispado de Mar del Plata a instalar una estación de FM en el colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya, ubicado en la ciudad de Necochea.

Según dispone el artículo 2º de la norma, la nueva emisora funcionará en la frecuencia de 93.1 MHz., con un equipamiento correspondiente a categoría "D", una Potencia Radiada Efectiva (PRE) máxima de 4,9 Kw. y una Altura Media de Antena (HMA) de 93,4 metros, con un radio del área de servicio de 48 dBuV/m (250 uV/m) de 45,91 Km., asignándosele al sistema la señal distintiva LRI322. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)