Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

CONFLICTO GREMIAL CON LA PRODUCTORA DE "CORCHO"RODRIGUEZ

18-ENE/2006

La Asociación Argentina de Actores hace saber la situación crítica que se mantiene con la productora Redlojo, propiedad de Jorge “Corcho” Rodríguez, a raíz de que se adeudan dos quincenas completas a todo el elenco de la telenovela “Salvame María”, que se emitía hasta el mes de diciembre por LS83 TV canal 9 (Grupo Hadad-Zocco).



En un texto publicado en el sitio que la entidad gremial posee en internet, el Consejo Integral señala que en reiteradas oportunidades se debió parar las grabaciones de la telenovela -realizada integrante en la provincia de San Luis-, en razón de la falta de pago en término, “como así también a todos los técnicos, no abonando comida, viáticos y estadías, teniendo que vivir situaciones por demás desagradables sobre todo en el caso de algunos compañeros que se instalaron con toda su familia en la provincia y sufrieron la desidia de quienes se dicen productores y no tienen la menor sensibilidad por los compañeros laburantes”.

Con respecto a la deuda que aun se mantiene, Actores señala que “trató y trata por todos los medios que se haga efectivo el pago de lo adeudado, no encontrando eco en la parte patronal”.

Según un comunicado enviado vía mail a los asociados, el sindicato expresa que Redlojo se había comprometido a abonar en tres cuotas los haberes faltantes, cosa que en ningún momento se cumplió, “aunque vale aclarar que el día 30 de diciembre depositaron una pequeña suma de dinero en efectivo que no llega a cubrir ni la mitad de la primera cuota pactada”.

“Desde nuestro sindicato hemos enviado una carta documento al gobierno de San Luis solicitando una explicación, ya que la provincia participaba de la producción, y nos respondieron verbalmente que ellos hicieron efectiva la partida de dinero a la productora Redlojo y por carta documento que no se hacen responsables por las actitudes de la misma”, expresa otro pasaje del comunicado.

Por lo tanto, la conducción del gremio ha decidido convocar a un conferencia de prensa el jueves 19 de enero a las 17 horas en la sede de la entidad.

“Ojo compañeros andan por ahí muy bien vestidos disfrazado de productores”, finaliza diciendo el comunicado publicado por Actores en su sitio en internet.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)