Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

IDEAS DEL SUR al filo de un conflicto gremial

30-ENE/2006

La Asociación Argentina de Actores informa que la productora Ideas del Sur intenta hacer firmar un nuevo modelo de contrato que no respeta el acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo, con la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y  la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).




En un texto publicado en su sitio en internet, Actores señala que ese nuevo acuerdo forma parte del Convenio Colectivo de Trabajo 322/75. En ese sentido, resalta que en el nuevo modelo de contrato que impulsa la empresa que preside Marcelo Hugo Tinelli, se hace “falsa mención al Acta Acuerdo firmado con dichas cámaras de empresarios en Septiembre de 2005”, con lo cual “no será visado por nuestra Asociación por no respetar ese acuerdo, que no condice con las condiciones leoninas que se pretenden imponer a los actores mediante cláusulas jamás avaladas por nosotros”.

“Este tipo de actitudes atenta contra la buena voluntad de las partes al firmar ese acuerdo provisorio hasta tanto se lleven a cabo las paritarias del sector, y no ayudan a mantener la paz social a la que nos comprometimos ante Ministerio Laboral”, señala otro pasaje del texto. Por lo cual la entidad gremial le pide a los actores “que no firmen contratos que no sean los acordados”. 

Cabe recordar que Ideas del Sur es una productora de contenidos para televisión con participaciones societarias en el mercado de la radiodifusión sonora. De acuerdo a los comunicados de prensa difundidos en su momento el 30% de su paquete accionario pertenece al Grupo Clarín, cuya operación se concretó en septiembre de 2005 como parte del acuerdo por el pase de Marcelo Hugo Tinelli de la paraestatal LS83 TV canal 9 a la emisora del holding, canal 13.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)