USUARIOS
DEL ESPECTRO: LA CNC INTIMA A DENUNCIAR UN DOMICILIO REAL para el
pago de la utr
14-DIC/2006
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intima a los usuarios del espectro que denuncien un único domicilio real al solo efecto de que allí le sean remitidas las facturas correspondientes a los Derechos y Aranceles para estaciones, sistemas y servicios radioeléctricos aprobados por la Resolución SETyC
10/95, definidas en Unidad de Tasación Radioeléctrica (UTR).
La medida está contenida en la
Resolución
3983, publicada en el Boletín Oficial el 27 de noviembre. Dicha obligación deberá ser ejecutada en el plazo de 90 días desde su publicación.
En ese sentido, el artículo 2º de la norma establece que para el caso en que los obligados no denunciaran dicho domicilio en el plazo indicado, la facturación les será remitida al domicilio constituido en las actuaciones, o bien en su defecto al domicilio real o legal de cada uno de ellos, según se trate de personas físicas o jurídicas.
En los fundamentos, el organismo que dirige Ceferino Namuncurá señala que se observa una gran disparidad en los domicilios especiales que los usuarios constituyen en los diferentes Expedientes en los cuales tramitan las autorizaciones que tienen conferidas, "lo que dificulta la tarea de este Organismo de Control consistente en la remisión de las facturas a los domicilios constituidos en cada Expediente". Por lo cual "amerita que los usuarios denuncien un solo domicilio, al especial efecto de que la facturación por Derechos y Aranceles les sea allí remitida, permitiendo de esa manera agilizar las tareas que al respecto le caben a esta Comisión Nacional".
"Que el cobro de los derechos y aranceles por el uso del espectro radioeléctrico como gran potencial económico, importa una gran preocupación para el Estado Nacional que amerita la adopción de una medida como la que por la presente se aprueba, la que tiende a la protección del orden jurídico y del interéspúblico comprometido en la recaudación de dichos derechos y aranceles", señala otro de los "considerandos" de la Resolución 3983.
|