Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Sancionan a 276 radios y televisoras "piratas" en peru

21-DIC/2006

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició 267 procesos administrativos sancionadores a estaciones de radiodifusión sonora y de televisión que operaban sin autorización.



Las sanciones, explicó, consisten en la incautación y decomiso de equipos que operan en estaciones que no cuentan con títulos habilitantes (licencias de funcionamiento).

Los procedimientos administrativos se iniciaron luego de realizar inspecciones técnicas de verificación de estaciones de servicios de telecomunicaciones, que llevaron al levantamiento de mil 831 actas de inspección en todo el país durante agosto, setiembre y octubre.

El MTC recordó que fiscaliza e interviene periódicamente las estaciones de servicio de radiodifusión clandestinas, toda vez que estos hechos constituyen infracciones que configuran el delito de hurto agravado (penado con cuatro a ocho años de cárcel).

Indicó finalmente que las instituciones o personas que celebren contratos de publicidad con estas emisoras denominadas "piratas" son susceptibles de ser sancionadas con multas que fluctúan desde 10 hasta 30 UIT, de acuerdo al artículo 76º de la Ley 28278-Ley de Radio y Televisión.

Fuente: RPP Noticias

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata