españa.
las radios tematicas van ganando audiencia
29-DIC/2006
Las radios "generalistas" han perdido, en el periodo de julio a diciembre de 2006, de lunes a viernes, un total de 211.000 oyentes respecto a la anterior oleada del Estudio General de Medios (EGM), mientras que las emisoras temáticas subieron en 206.000. Así
lo informó la agencia EFE.
La tercera oleada del EGM incluye los datos de la COPE,
emisora que fue expulsada del Estudio en abril pasado, debido a que infiltró encuestadores falsos en el trabajo de elaboración del primer EGM de 2006, lo que causó un fuerte enfrentamiento entre ambas instancias pero que finalmente alcanzaron un acuerdo.
Así y en relación a la tercera oleada de 2005, la COPE baja ligeramente al pasar de 2.316.000 oyentes a 2.241.000, y se sitúa en el segundo lugar del "ranking" de emisoras con mayor audiencia.
El primer lugar es ocupado por la Cadena SER, con 4.705.000 oyentes de lunes a viernes, aunque pierde 217.000 en comparación a la segunda oleada del EGM de 2006 (4.922.000).
En tercer lugar se encuentra Onda Cero que, con un total de 1.862.000 oyentes es la única emisora que registra un aumento: 34.000 radioyentes más.
Radio Nacional de España tiene una audiencia 1.174.000 personas en esta tercera oleada lo que supone un descenso en 150.000 oyentes.
Por último, Punto Radio tiene 450.000 oyentes, 52.000 menos que en la anterior oleada del EGM.
En cuanto a las radios temáticas, el líder indiscutible sigue siendo la Cadena 40 Principales, con 3.588.000, pero pierde a 84.000 radioyentes en relación con el anterior Estudio General de Medios.
La Cadena Dial sube en 44.000 oyentes -situándose en 1.718.000-, Kiss FM incrementa su audiencia en 66.000 personas (1.374.000), M-80 sube en 102.000 (en total a 1.006.000) y Europa FM crece en 137.000 (en conjunto 516.000).
|