Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

CRISIS EN LA RADIO DE MONETA

24-AGO/2006

La emisora que controla el ex banquero menemista Raúl Juan Pedro Moneta no logra levantar cabeza. Se trata de la histórica LR3, que tuvo tantos nombres como dueños. A principios de este año fue rebautizada como "La Nueve 50", con la intención de pelear el liderazgo en la audiencia. Para ello fue contratado el experimentado Jorge Santos, pero ya no pertence mas a la dirección de la emisora. Se armó una programación con figuras pertenencientes al ámbito televisivo (Moria Casán, Fabián Gianolla, Anita Martínez, entre otros). Los números del rating dan un saldo negativo.




El portal Reporter del Espectáculo dió a conocer un correo electrónico enviado por el propio Santos, en el que explica las razones de su alejamiento de la ex LR3 Radio Belgrano.

"Asunto: Ya no pertenezco más a la Nueve50 - comentario: Ya no pertenezco más a la Nueve50. Suena raro, pero es así. A fines de octubre del año pasado, fui convocado por Raúl Moneta para armar "una gran radio" y así la concebí. Comencé, sólo, a trabajar el 15 de noviembre en Tucumán 1, piso 16. Traté de reunir a los mejores que, en poco tiempo, podían ser convocados para hacerse cargo de construir conmigo una radio inexistente, o sea de cero. Radio Belgrano no medía, estaba última y no tenía share. El dial - 950 - es más frío que la Antártida. Sólo lo conocen los que supieron que alguna vez, hace muchísimo tiempo atrás, fue importante. Fui el conductor de un grupo humano que le puso un gran empeño al trabajo. Se sabe que en radio, milagros no se pueden hacer. Se necesita una buena llegada (Transmitía con 18 kilowatios. El equipo, aún hoy, no da 50). La planta transmisora está obsoleta. Se remendó y cambió lo que se pudo. Nos mudamos a estudios absolutamente provisorios. La construcción de nuevos estudios quedó en promesas. El crecimiento de una AM es lento. No se sube de un día para el otro. La "10" tardó tres años en conseguir que comenzaran a escucharla y tiene todo para llegar a todos lados. Tuvo una campaña de arranque y de continuidad sin igual. Mitre cuenta con el 13 y con Clarín para publicitarse. Continental con Telefe, La Nación, etc. La Red con América y Fox. Del Plata con campaña abrumadora en medios gráficos de primera (más Tinelli). La Nueve 50 recién tuvo una campaña paupérrima, en cantidad y calidad, en las pasadas vacaciones de invierno, o sea después de casi cinco meses de su lanzamiento y sólo en la vía pública. Me tengo que ir dejando a la radio ubicada en sexto lugar con 2 de share, en apenas 4 meses. Siento que me hacen dejar un hijo mío y me da lástima. Yo manejé la línea editorial, el informativo, la programación y hasta hace muchos meses atrás, la venta. Hace tiempo venía padeciendo, el día a día, en la radio."

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata