trabajadores
del canal del estado nacional denuncian persecusiones de la
dirigencia
23-AGO/2006
Canal 7 a punto de estallar. Así lo confirmaron a Agencia NOVA los contratados de la emisora de la avenida Figueroa Alcorta. Según explicaron, este miércoles
volantearán los pasillos del Canal solicitando una dirigencia con “gente idónea”, al tiempo que expusieron que la directora de programación, Rosario Lufrano, estaría más que nerviosa con el acoso periodístico por presuntas irregularidades en el ex ATC.
Sigue la polémica en Canal 7, debido a que los trabajadores de esa emisora están cada vez más disconformes con la dirigencia, y este miércoles volantearán los pasillos del ex ATC, solicitando que la cúpula sea comandada por “gente idónea”.
Los trabajadores estatales – en estricto off the record, previendo posibles represalias –, comentaron a Agencia NOVA que la directora de programación, Rosario Lufrano, estaría “más que nerviosa” por el acoso periodístico, debido a presuntas irregularidades dentro del Canal, como así también por los nombramientos “a dedo” en los principales puestos del ex ATC y las censuras que se dieron en los últimos días tanto a periodistas como a productores.
Según las altas fuentes consultadas, Lufrano contestaría de “mal modo” a los cámaras del noticiero y al director del programa periodístico, porque según expuso la directora de programación “no cumplen con las indicaciones”.
Por último, los contratados aseguran que tienen miedo de dar la cara respecto a la situación que vive la emisora, debido a que argumentan que son “perseguidos como en la última dictadura militar”.
Parece que los ánimos no están bien en el edificio de la avenida Figueroa Alcorta y se está analizando continuar con los escraches a las autoridades del Canal para que el Gobierno nacional brinde una solución a esta situación.
Fuente:
Agencia NOVA
Nota relacionada:
PESIMISMO
EN LA GENTE SOBRE LA ACTUAL GESTION EN LA EMISORA DE TV ESTATAL
|