convocan
a españoles a no mirar tv por un dia en protesta por su calidad
21-ABR/2006
La Federación Ibérica
de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) española llevará a
cabo el próximo 10 de mayo, y por octavo año consecutivo, su
campaña “Un día 10 sin ver la televisión” para impulsar la
calidad en este medio.
La iniciativa
busca que los espectadores no miren TV por un día, para así
hacer tomar conciencia a responsables políticos y mediáticos,
anunciantes y espectadores de la importancia de su cometido,
considerando la gran influencia de los medios audiovisuales en la
sociedad y muy especialmente de cara a las nuevas generaciones, en
un país donde aseguran que "no se respeta el horario de
protección al menor y que soporta la omnipresente TV
"basura" y la mayor presión publicitaria".
La federación
impulsora de esta campaña, presentada bajo el lema "Por una
televisión de calidad", asegura que dejar de consumir
durante un día el medio audiovisual, consigue "la
participación activa de un espectador desprotegido en España",
país donde asegura que "no se respeta el horario de protección
al menor y que soporta la omnipresente televisión
"basura" y la mayor presión publicitaria".
Asimismo, recuerda que en España se adaptó la ley "más
permisiva de Europa" en materia de contraprogramación, y que
a pesar de todo, no se cumple. Además, denuncia la existencia de
aproximadamente "mil emisoras de televisión sin licencia,
que emiten contenidos fraudulentos y pornografía dura en
abierto".
Sin embargo, FIATYR se muestra optimista respecto al futuro de los
contenidos televisivos y espera "una reflexión positiva de
quienes tienen en su mano la posibilidad de cambiar las
cosas".
Fuente: El
Mundo
|