Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

FM. cambios para el arzobispado de mendoza y el obispado de cruz del eje

28-ABR/2006

El Decreto 444 autorizó al Arzobispado de Mendoza a trasladar la planta transmisora de su emisora a la localidad de El Challao, a raíz de una propuesta de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), tendiente a la optimización del Plan Técnico Básico Nacional de Frecuencia Modulada. 


Asimismo la norma, publicada en el Boletín Oficial el 21 de abril, también le asignó una nueva frecuencia: 90.7 MHz., categoría F.

Cabe recordar que el Arzobispado de Mendoza fue autorizado a operar una emisora a través del Decreto 1149 de 1994, que le había asignado la frecuencia 88.5 MHz.

Por su parte, el Decreto 445 le canceló al Obispado de Cruz del Eje la asignación de la frecuencia 97.3 MHz., categoría F, tras comprobarse que su funcionamiento podía generar interferencias a la estación repetidora de TV canal 6, ubicada en Pampa de Achala.

Dicha frecuencia había sido asignada cuando el Decreto 310 de 1993 le había autorizado al Obispado a operar una estación en la localidad de Cura Brochero, con la señal distintiva "LRJ 420".

El Decreto 445, también publicado en el Boletín Oficial el 21 de abril, le otorga al Obispado de Cruz del Eje 90 días para presentar un nuevo proyecto técnico.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata